Vamos a definir nuestra política de colaboración con jornadas y eventos. Es una decisión que se ha tomado siguiendo el ejemplo de empresas como Pelgrane Press, la cual limita su participación a jornadas con requerimientos específicos.

Desde que los últimos mecenazgos han tenido lugar y algunos libros empiezan a ver la luz, algunas organizaciones que tienen jornadas en diferentes puntos del país se han puesto en contacto para pedir patrocinio de sus jornadas.

Desde siempre he sido un acérrimo defensor de las jornadas en nuestros país (me parecen muy espectaculares y que no se llevan el reconocimiento que se merecen) y creo que son la mejor forma de mostrar la cara de la afición al mundo en general.

Por ese último motivo creo que es necesario exigir y esperar que las jornadas se lleven a cabo y organicen con unos estándares que dejen el listón de nuestro hobby y nuestra comunidad tan alto como sea posible.

Por ese motivo, de ahora en adelante, para patrocinar alguna jornada, Mindscape Publishing pide dos requisitos:

  1. Que haya alguna mujer en la organización del evento como parte de la directiva.
  2. Que las jornadas tengan un código de conducta claramente definido en la web de las jornadas o en algún folleto que se entregue a la asistencia.

Sobre la presencia de mujeres en la directiva de jornadas no voy comentar más. Francamente me parece un tema que no necesita mas clarificación.

Sobre la presencia de códigos de conducta y el por qué me parecen necesarios escribiré en el futuro próximo y haré videos explicativos. Por supuesto estaré mas que dispuesto y encantado de ayudar a cualquier organización que quiera ayuda o comentarios sobre su código de conducta.