Después de la inhabilidad de Dragon Kings para financiarse en Verkami, me he tomado unas semanas para decidir que hacer, de ahí el silencio.

Dragon Kings fue lanzado en un mal momento y con una campaña que, creo, tenía demasiados fallos y complicaciones innecesarias. Si a eso unimos que había otras dos campañas mucho mejor planeadas que la mía (Frágil e In Nomine), que D&D estaba a punto de llegar a las tiendas, y que la Navidad es una fuente de gastos seria, pues mucha gente optó por no respaldar el proyecto.

Lo cual, ahora con perspectiva, me parece perfectamente normal y es algo que tendré en cuenta para la próxima vez. Entender los hábitos de gastos de la gente cuenta mucho y es normal que Dragon Kings no haya sido una prioridad.

Esto significa que Dragon Kings se volverá a lanzar, pero no todavía.

El desarrollo de las reglas para 5E va viento en popa. Ya hay escrito casi la mitad de lo previsto y la aventura adicional que Tim Brown se comprometió a escribir ya está lista también a falta de testearla y ponerle los datos a los enemigos. Con un poco de suerte la podremos sacar meses antes de lo previsto.

Creo que es preferible lanzar el Verkami para Dragon Kings cuando las reglas ya estén listas y no antes. Eso dará una mejor idea del número de palabras y páginas, así como permitirme ajustar los números para sacar el proyecto con el objetivo más bajo posible.

Mientras tanto, a nivel internacional, estamos trabajando para crear el bestiario y ya tenemos más de 40 criaturas diseñadas. Eso saldrá para Kickstarter en abril o mayo si todo va bien. Si eso se financia, miraremos como hacerlo para que salga en Castellano lo antes posible también.

Sobre todo que sepáis que mi compromiso con esa línea sigue muy firme y no tengo intención de dejarlo de lado.

¡Más noticias en unos minutos!