Para mí, el Pachyaur es la raza más atractiva de Khitus. Un centauro con cuerpo y cabeza de elefante con memoria eidética.

En la anterior actualización para el proyecto, os hablaba de los Krikis, la que es, potencialmente, la raza más peligrosa de Khitus y también la más alienígena.

Un Pachyaur es una criatura grande, más o menos del tamaño de un caballo. A pesar de su tamaño, no se aproximan a un elefante, y solo si se ponen de pie sobre sus dos patas traseras – lo cual pueden hacer y hacen a menudo para alcanzar las copas de los árboles – podrían mirar a un elefante a la altura de los ojos.

A una altura de casi tres metros y con una longitud de tres metros desde la cola hasta la cabeza, es una criatura verdaderamente imponente.

A pesar de su parecido con los elefantes y colosadantes, los Pachyaur no son nativos de Khitus. Aunque su génesis se ha perdido, su cultura popular y leyendas tiene referencias a un origen extraplanar. La realidad es que nadie sabe de donde vienen, pero sí que Khitus es su hogar.

Las ciudades pachyesh son, probablemente, las mas elaboradas y culturalmente avanzadas de Khitus. La longevidad de estas criaturas, su increíble memoria y la enorme fortaleza de sus músculos los convierten en pensadores y trabajadores sin igual.

En la guerra, la amenaza de un ataque por un regimiento Pachyaur suele ser suficiente para dar que pensar casi cualquier enemigo. Una carga frontal de una de estas criaturas es difícil de parar.

Sin embargo, su cultura es una de artistas poetas y cantantes y prefieren tomarse las cosas con calma y serenidad.

Su cultura es matriarcal y son criaturas que no se desenvuelven bien en solitario. Su instinto es formar manadas, por lo que, cuando los Vidijo (las razas pequeñas) se ganan su confianza, son compañeros de por vida y leales hasta la muerte.

Un Pachyaur puede ser un personaje jugador de prácticamente cualquier tipo. ¿Ha salido de su tribu por ser exiliado? ¿Está buscando el paradero de su matriarca que desapareció hace unos meses? ¿Quizá su manada ha sido exterminada por un enjambre de Krikis y busca venganza?