Portada de Vuelta al hogarVuelta al hogar es un juego de rol narrativo en el que se toman los papeles de soldados maltrechos, sin rango o pertenencias que han perdido una guerra e inician su viaje de Vuelta al Hogar. ¿Por qué se perdió la guerra? ¿Cómo será el camino de vuelta? ¿Y qué depara la llegada?

¿De qué va Vuelta al Hogar?

En Vuelta al hogar la guerra ha terminado. El bando vencedor ha saqueado la tierra y llevado todo lo que querían. Nos han dejado atrás. Maltrechos, sin dinero ni rango, perdedores. Ahora tenemos que comenzar el camino de vuelta a nuestro hogar. ¿Qué nos depara el camino? ¿Y qué nos depara la llegada?

¿Como se juega?

Vuelta al Hogar es un juego narrativo que se nutre del sistema de reglas Protocol; un sistema de reglas sencillo y flexible.

Al principio de cada partida hay dos fases: Creación de personajes y creación de trasfondo. Estas fases han sido diseñadas para poder dar la mayor libertad posible, mientras que se dan una serie de directrices o guías para que el trabajo sea rápido y fácil.

Durante el juego, cada persona dirige una escena por turno hasta que todo el mundo ha dirigido cuatro escenas, momento en el cual se describe el regreso al hogar para dar la partida por concluida.

Para decidir el tipo de escena, se sacan dos cartas de una baraja de poker. La primera carta determinará la localización de la escena. Un templo, una emboscada, un lugar desolado, una ciudad…

La segunda carta determina el tipo de escena (Viñeta, Conjunto, Interludio o Interrogatorio) y su temática (venganza, preocupación, unión…) con el palo de la carta determinando el tipo de escena y el valor de la carta determinando su temática.

También se dispone de Puntos de Drama o Destino. Esos puntos son utilizados para romper las reglas o introducir elementos dramáticos dentro de las escenas.

Vuelta al Hogar es un juego extremadamente sencillo y flexible en lo que a reglas se refiere. La única regla que no debe romperse es la de decir no y contradecir lo que haya dicho otro jugador.

Vuelta al hogar se financió con éxito en Verkami en junio del 2017.

Para más juegos, visita nuestra sección de Juegos de rol.